jueves, 6 de septiembre de 2012

La que vamos a liar...




Vamos a estrenar este blog exponiendo el motivo de su fundación. Por ponerlo simple y llano, Lidia y Yago se casan, y se casan en medio de las fiestas medievales de Alcora... Aunque supongo que si habéis llegado hasta esta página eso ya lo sabéis. ¿Por qué? Para eso hay que saber donde nos conocimos… Vestidos de medieval, en un concierto de Lurte en Daroca hace cuatro años. Así que de Medievales nos conocimos y de medievales nos casamos. Porque nos gusta. Además son fechas sin mucho calor o frio, lo que se agradece llevando ropa medieval. Y un dracofante para quien adivine que grupo toca el sábado por la noche después de la cena ;).
A menos que se produzcan cambios inesperados, celebraremos la boda a las 17:30 del sábado 1 de diciembre en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Alcora, Castellón. Tras la ceremonia tendremos un buen piscolabis, después cena y al concierto.

Para aquellos que vengáis, queremos que os lo paséis tan bien como nosotros lo hemos pasado una y otra vez en estos eventos, o más. Habrán eventos desde el viernes a mediodía hasta acabar el fin de semana, y poco o ningún momento para aburrirse. Un mercado medieval repleto de paradas de artesanía (nada de las típicas paradas de algodón de azúcar medieval), con cetreros, músicos, desfiles, concursos de tiro con arco, exhibiciones de esgrima antigua, batallas…

Aquí va una pequeña muestra, cortesía del evento organizado en Mas Llorens:


Y otra de Ciutadilla, donde se puede ver claramente el campamento.


En este blog trataremos de manteneros al día de las novedades, el programa del fin de semana, etc… y daremos un cursillo rápido sobre vestimenta del siglo XII, como hacerla y donde comprarla, para todos aquellos que queráis participar desde dentro en las fiestas.

Esperamos veros a todos por allí, hay que hacer muchas demostraciones sobre la capacidad de absorción de impactos de una armadura medieval y hacen falta voluntarios para ponérsela ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario